El policía bueno.

Sarlo escribió en La Nación “La maldición argentina de ser hoy un representante de la clase media” Una crítica y ¿autocritica? en torno a la marcha del jueves y sus repercusiones.

Sorprende el reto de Sarlo a medios “oficialistas” y en general al kirchnerismo por el uso del “lenguaje de la discriminación (que) vuelve a utilizarse para describir a los manifestantes del jueves pasado” al señalar los sectores de clase media y alta que participaron de la protesta.

Pero Sarlo omite y desplaza la cuestión principal: las criticas fundamentales fueron por el contenido y el tono de los reclamos, no por las descripciones. “No supimos escribir las cosas mejor que en Facebook” reconoce hacia el final. Pero sí supieron hacerlo, para verificarlo basta recorrer las columnas de Sarlo y las de otros, publicadas cotidianamente en La Nación.

De hecho, Sarlo vuelve sobre lo mismo que rechaza. Se pregunta “¿Por qué se sostiene el kirchnerismo?” Y responde: Por la ocupación administrativa y territorial. “Un aparato que no permite desbande ni desmadre” ¿Y las políticas públicas? ¿ la inclusión social ? No, otra vez es el aparato, el sometimiento, las migajas. El Plan y el choripan.

En lo que jamás reconocen, en los resultados y en la comprensión de que en general, las políticas del gobierno representan los intereses de la mayoría, está la explicación de la adhesión política y el apoyo social, absoluto o crítico, al proyecto kirchnerista.  
Y también ahi, los motivos del rechazo.

2 comentarios:

  1. Lo qque critica Sarlo es el prejuicio y la discriminacion del kirchnerismo. Y eso no lo decis. Dice "Llevaban otras consignas y convertirlas a todas ellas en un pretexto que cubría las ganas de tener divisas a precio oficial implica despreciarlas por completo. Es la versión simétrica a la de quienes afirman que los asistentes a manifestaciones kirchneristas van "por el plan y por el choripán".

    ResponderEliminar
  2. No veo la simetría. Lo del dolar es un reclamo, una reivindicación explicita de los que protestan. Lo del plan y el chori, no. Es una estigmatización, no una reivindicación de los que participan de las manifestaciones kirchneristas.

    Aunque un buen choripán, siempre es reivindicable y digno de nuestra gratitud

    ResponderEliminar