El informe Rattenbach

El martes pasado Cristina firmo el decreto que dispuso relevar de la clasificación de seguridad el Informe Final elaborado por la “Comisión de análisis y evaluación de las responsabilidades políticas y estratégico militares en el conflicto del Atlántico Sur” (Informe Rattenbach) incluyendo además en la desclasificación a “ sus antecedentes documentales, anexos generados por las Fuerzas Armadas y toda otra fuente utilizada para la elaboración de dicho Informe.”

En estos días algunos diarios tratan de devaluar la publicación oficial del Informe, Perfil nos cuenta que se publicó en 1983 en Siete Días, obviando que la publicación no fue completa. Infobae, nos recuerda el pasado gorila de Rattenbach casi todos los dias.

Hace mucho tiempo leí fragmentos del informe y no recuerdo nada sorprendente. Por aquellos días la inoperancia de los mandos militares era una obviedad y la “condena a muerte” al borracho y su yunta una cargada.

Quizás haya mucho más, entre los antecedentes, los anexos y “otras fuentes”. Cosas que inquietan y provocan la reacción de los nostálgicos procesistas.

4 comentarios:

  1. Me referí al tema en un post en www.elblogdelfusilado.blogspot.com titulado precisamente "El Informe Rattenbach".

    ResponderEliminar
  2. El obrero de Cristina entró tantas veces a una mina como Polino, pero acaba de recibir una oferta de Playmobil

    ResponderEliminar
  3. No lo habia leido Antonio. Hoy en Pagina 12, se aclara un poco mas el tema.
    http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-187440-2012-02-12.html

    Anonimo: Cacha, me hiciste reir con lo del playmobil

    ResponderEliminar
  4. "–El informe que se dejó trascender es el de la comisión sin Rattenbach. No sé si además de ese informe, que para mí es falso, se guardó el informe que elevó Rattenbach. Ese es el misterio que va a ser develado por la comisión que integra la Cancillería, Defensa y el coronel Rattenbach."

    ResponderEliminar