Juicio oral por crímenes cometidos en el “Circuito Camps”

Ayer comenzó ante el TOF N° 1 de La Plata el juicio oral por delitos de lesa humanidad donde se investigan los hechos conocidos como “La noche de los Lápices” y el secuestro del “grupo Graiver”, de Jacobo Timmerman y de Jorge Julio López, entre otros. 

También serán materia de juzgamiento los delitos cometidos en los Centros Clandestinos de Detención de la Comisaría V de La Plata, el Destacamento de Arana, la Brigada de Investigaciones de La Plata, la Subcomisaría de Don Bosco denominada ‘Puesto Vasco’, COT I Martínez y la Brigada de San Justo.
Entre las personas imputadas se encuentran Ibérico Manuel Saint Jean y Jaime Lamont Smart, -gobernador y ministro de gobierno interventores en la Provincia de Buenos Aires.- y el resto de los imputados son:

ALMEIDA, Domingo; Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; CAMPOS, Rodolfo Aníbal: Coronel del Ejército con el cargo de Sub jefe de la Policía de la Pcia. de Bs. As.;. GUALLAMA, Hugo Alberto: chofer del Director de Investigaciones; PATRAULT, Luís Vicente: Oficial Principal Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; ETCHECOLATZ, Miguel Osvaldo: subcomisario a cargo de la Dirección General de Investigaciones de la de la Policía de la Pcia. de Bs. As.; GARCÍA, Carlos: Oficial Principal Seguridad de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; LUJÁN, Horacio Elizardo: Jefe de la Unidad Regional de La Plata; ARIAS DUVAL, Alejandro Agustín: coronel del Ejército Argentino; TARELA, Eros Amílcar; Oficial Principal de la Policía de la Policía de la Pcia. de Bs. As.; BERGES, Jorge Antonio; médico de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; COZZANI, Norberto; agente y cabo de la de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; CABRERA, Roberto Antonio, oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; VERDURI, Sergio Arturo; Oficial Inspector de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; PAÉZ, Rubén Oscar, Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata; KEARNEY, Miguel: subcomisario de seguridad en la Brigada de Investigaciones de La Plata; SVEDAS, Fernando: comisario de seguridad y segundo jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata; CORRALES, Bernabé Jesús: segundo Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata; FERRIOLE, Pedro Antonio: Jefe de la Brigada de Investigaciones de La Plata; MACHUCA, Raúl Orlando: oficial subinspector segundo en la Brigada de Investigaciones; ARGÛELLO, Julio César: Cabo en la Brigada de Investigaciones de La Plata; SITA, Mario Víctor: sargento primero en la Brigada de Investigaciones de La Plata; GRILLO, Roberto Omar: oficial de la Brigada de Investigaciones de La Plata; LENCINAS, Daniel Jorge: oficial ayudante en la Brigada de Investigaciones de La Plata; ANTONINI, Santiago: oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario