Ley de Protección al Dominio Nacional sobre las Tierras Rurales.

Cristina envió al Congreso el proyecto de ley que tiene por objeto:

1. Determinar la titularidad , catastral y dominial, situación de posesión o tenencia, bajo cualquier título o situación de hecho de las tierras rurales, y establecer las obligaciones comunes y particulares que nacen del dominio, posesión o tenencia de dichas tierras, conforme las previsiones de la presente ley.
2. Regular, respecto de las personas físicas y jurídicas extranjeras, los límites a la titularidad de tierras rurales, cualesquiera sea su destino de uso o producción.


En el proyecto, se establece en el VEINTE POR CIENTO el límite a toda titularidad de dominio de tierras rurales en el territorio nacional respecto de las personas fisicas y juridicas extranjeras, determinándose además que el domino de las tierras rurales por un mismo titular extranjero no podrán superar las MIL HECTÁREAS ( 1.000 has.)


También, se crea el REGISTRO NACIONAL DE TIERRAS RURALES en el ámbito del MINISTERIO DE JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS, que junto con las provincias deberá realizar un relevamiento catastral y dominial que determine la propiedad de las tierras rurales en el plazo de 180 días.


3 comentarios:

  1. Tío, en el marco de este proyecto de ley y de la situación actual en el centro, creo que ya no hay excusas para que no atiendan a los qom, pero todavía no he escuchado que Cristina siquiera haga referencia al grupo Navogoh que solicita una reunión con ella. Por eso sólo puedo hacer una pregunta adolescente: ¿qué onda?
    Que la corten con hacer oídos sordos, acá también hay derechos humanos violados, no se puede solamente decir "ay, ya hicimos todo, ahora hay que esperar que la justicia formoseña haga algo".
    Cuando hay gente ocupando casas van y los hacen mierda por violar la propiedad privada; ahora que gente con plata ocupó las tierras de los aborígenes, ¿no dicen nada? Con un saldo de dos muertos para colmo. Honestamente me da vergüenza.

    ResponderEliminar
  2. La ley 26.160 es nacional, no provincial. La justicia de Formosa las pelotas. Se están lavando las manos.

    ResponderEliminar
  3. Che tío, en serio, ¿no te parece que si están haciendo algo, tendrían que comunicarlo? Porque no considero algo beneficioso no decir nada, si se tiene en cuenta que muchos psicobolches que consideraban votarlos pueden cambiar de opinión, y no está el horno para bollos. No creo que esta gente que tiene mucha cancha no lo vea. Por eso. Me da vergüencita al mismo tiempo que me extraña.

    ResponderEliminar