Radicales hoy

RADICALES I

Los radicales rindieron homenaje a Alfonsín en el aniversario de su fallecimiento.
Ricardito, en su discurso, recordó su memoria con palabras de su padre “la democracia es un viaje inacabado sostenido en la necesidad de luchar en forma permanente por la dignidad del hombre". También estuvo presente el vicepresidente Julio Cobos, que lo recordó por sus convicciones y por su respeto a las leyes y a la Constitución Nacional.
Se ve que están afilando el discurso de campaña, a este paso quizás lleguen al 2011 recitando el preámbulo de la Constitución nacional.
La nadidad de la nada.
¿ Alguien sabe cuando es el aniversario de la muerte del radicalismo ?

RADICALES II

Después de que la Cámara Federal rechazó el fallo de suspensión que suspendió el DNU de desendeudamiento, el senador Sanz aclaró que la postura del radicalismo "no es cerrada respecto del uso de las reservas" y dijo que "El gobierno quiere usar reservas para pagar deuda que vence este año, pero esas deudas están dentro de un Presupuesto, que a su vez tenía previsto pagarlas con superávit fiscal, que hoy ya no existe"
Mentira, el presupuesto no dice que la fuente de financiamiento para el pago de deudas es el superavit fiscal. La ley de presupuesto (26546) autoriza al PEN a normalizar el servicio de la deuda (art 51) y a emitir titulos públicos para ese fin (art.43)
Si se tratara de superavit fiscal, seria de la cuenta del tesoro por lo tanto no sería necesario emitir titulos publicos ni dictar un DNU
Lo que el DNU permite es realizar una operación de crédito entre el BCRA y el Tesoro nacional sobre las reservas de libre disponibilidad, entregandose a cambio distintas nominaciones de titulos a tasa baja, en lugar de endeudarse en el mercado financiero.
Ahora, si el radicalismo “no es cerrado para el uso de las reservas” para que las quieren usar ? … Y eso que hablo una de las espadas mas refinadas del panradicalismo.

RADICALES III

Hablando de espadas refinadas, Gerardo Morales, el picapedrero, amenazó al ministro Boudou con denuncias penales y dijo que las cooperativas fomentadas por el Estado son un “ejército de rehenes” que es utilizado por el kirchnerismo.
El ministro Boudou, lo sopapeo un rato, recordandole que “Hay una administración que fue un desastre y que se fue en helicóptero. Ustedes, que vinieron con el ajuste del 13 por ciento a los jubilados y a los docentes, ¿a dónde quieren llevar el desastre?”
Pero lo mejor de Boudou no fueron sus respuestas “politicas” a las chicanas berretonas del senador sino las que dio desde el punto de vista de “administrador” enrrostrándole a Morales que el verdadero problema es que cuando a él y a los radicales les tocó administrar tomaron las peores decisiones perjudicando a 40 millones de argentinos, y lo que es mas grave aún, demuestran a través de sus posiciones y oposiciones que no aprendieron nada,sino por el contrario que a pesar de las “autocríticas” lo volverían a hacer.

16 comentarios:

  1. Oh! Los radicales! Se han olvidado del derrotero de Yrigoyen. Un Morales incompetente, y un Cobos traidor los descalifican desde el adentro mismo del Partido. Distinto es el caso de Don Raúl. Quien también se jugó por una Ley de radiodifusión de la democracia. Pero ni los suyos lo acompañaron. Quien también se enfrentó con la oligarquía rural. Mientras que sus correligionarios están de amigos con la patronal rural.
    Mucho han variado ideológicamente los radicales. Casi diría yo, que ya no ostentan ideología alguna.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Ay Juancito ¡¡¡1/4/10, 2:39

    Asi que ahora defendes a un cema-boy y huesped de puerto madero ? que diran tus amigos los montoneros ¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hermes:
    Entre a tu blog. Me gusta. Algunas cosas.
    1- El radicalismo cree que gobernar es mediar entre los sectores de poder y la sociedad civil. De maximalistas pasaron a ser minimalistas. No existen.
    2- ¿Como se llama ese muñequito que tenes en el perfil?
    3- Aguanten los Hosen, KMFDM, no lo conozco, suena muy industrial para mi gusto, algo asi como Rob Zombie. Sigur Ros, ¿en que cantan?
    ¿nórdicos? Demasiado líricos para mí.
    4- Sobre los montoneros y la resistencia: No entiendo a que apuntas en el ultimo párrafo. ¿justificacion?

    ResponderEliminar
  4. Mona: Ciertamente, nada queda de aquella idea alfonsinista, de ese "momento socialdemócrata" del radicalismo y mucho menos queda de ese partido popular. Hoy están en el lugar de recipiente que habita la respuesta reaccionaria. La gran duda es cómo despues del 89 y el 2001, aun sostienen que son el partido de la "mediación" entre intereses.
    Sólo los sostiene la impronta gorila que se manifiesta cada vez que llaman "gran demòcrata" a Illia o "padre de la democracia" a Alfonsín.

    Ay juancito: Justamente, que Boudou, con la descripción acertada que haces corra y deje en ridiculo a uno de sus dos o tres principales referentes, habla más de sus problemas que de los nuestros.

    ResponderEliminar
  5. JuliaV:
    1- Opino lo mismo
    2- ese muñequito se llama Marvin, Montonero Marvin, enfrentado eternamente al pato lucas. Lo de la pollerita puede parecer un poco raro, pero el es así.
    3- KMFDM... industrial ? en esa epoca puede ser es un tema viejo, lo decis por el bzzzzzzzzbsbsbzzzzz..? De Sigur ros, si queres escuchar algo mas poderoso tenes "Von". creo que cantan en islandes y alguna otra cosa rara.
    4- Si, es confuso, lo que quiero decir que las criticas desde adentro y desde afuera se deben entender en contexto. Para discutir las diferencias no habia muchas posibilidades de hacerlo en el Luna Park o hacer asambleas ni internas. no ?

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Con respecto al tema de las islas, acabo de ver un comercial aterrador. Me recordó a la TV del proceso. Como al ver la "TV pública".

    http://www.youtube. com/watch? v=adl3dfiH6ug&feature=player_ embedded


    La locución de la supuesta radio isleña es tremenda: me recordó de inmediato al proyecto de canal isleño que los milicos hicieron mediante el cual querían caerles simpáticos a los isleños pasándoles "Operación Ja ja" y la "peluquería de Don Mateo".
    Descabellado pero real. O a los ositos Winnie Pooh de la era menemista que fueron otro inconcebible intento de congraciarnos.
    Ahora somos mas porgres con Leon Gieco y al intentar complacerlos recordandoles que ellos tuvieron a los Beatles.
    La dialéctica es la misma. Somos sobresalientes en la modestia de los productos con los que queremos confraternizar con los verdaderos lugareños, los kelpers, que nada quieren con nosotros. Se nos escapa ese detalle tanto ahora como cuando éramos pro Galtieri o pro Di Tella.
    En cualquier lugar del planeta, después de una guerra quedan repartidos los territorios y ya no hay nada mas que reclamar. La guerra, entre otras cosas, fija eso límites.
    Salvo en el caso de la sociedad que apoyó masivamente a un dictador ebrio para una aventura belica que era una derrota garantizada- a la altura de todo lo que sucede en este país- y así todo se sigue reclamando.
    Las Falklands son y seguirán siendo ajenas, mal que nos pese a nosotros y para mayor felicidad de los Kelpers, cuya voluntad se omite en cada inútil reclamo.
    Toda reivindicació n es tiempo perdido y recursos malgastados.
    Las batallas del siglo XIX fueron con las que nos contaron que país éramos una vez independizados de España.
    La de Malvinas es el acontecimiento que mejor nos cuenta qué clase se país somos, de cómo ir a una guerra sin logística ni estrategia, de cómo podemos apoyar cualquier causa por un mero afán nacionalista, de los pobres orgullos que compartimos y de las consecuencias de la abundancia de soluciones arrebatadas a cambio de la planificación sostenida.
    Extiéndase a todos los aspectos de lo que en estas tierras sucede y se tendrá un eficaz diagnóstico de la desidia sostenida asumida como orgullo nacional.

    Felices Pascuas!

    ResponderEliminar
  7. hay algo que no entiendo y que después de leer tu blog tal vez me puedas explicar en tanto me parecés una persona inteligente más allá de no compartir con vos algunas cosas. ¿Perón no era un militar, y no participó en un golpe de estado? No te lo pregunto como dato porque es así, te lo pregunto por la contradicción que a veces me genera cierto discurso de este peronismo/híbrido (creo que Kirchner, en todo caso, es más valioso que Perón). Sin ánimo de criticar al pedo, lo pregunto de verdad. Mis felicitaciones por el blog, está bueno aunque le podrías bajar el tono a cierta descalificación a los que piensan distinto (y no me refiero a Cobos, je). Salutes.

    Sebastien

    ResponderEliminar
  8. Germancachariense. Al fin algo mas que insultos y la evolución de tus ahorros en dólares. ves que podes ?
    Esta bien. Considerando tu sentido común fundado de la evidencia del poder. ¿Te va bien siendo siempre amigo del que corta el bacalao ?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, llamar a Perón golpista es como llamar al gobierno de Illia una democracia.

    ResponderEliminar
  10. Me va muy bien siendo librepensador y no formando parte de una payasada anacrónica.
    Y a mis ahorro también.
    Ves que puedo?
    Seguiré esmerándome.

    Con respecto a los radicales, mas allá de su torpeza hay que recordar siempre que fueron ayudados con un empujón peronista para salir de la casa de gobierno. Recordá la organización de saqueos en 1989 y en 2011, a cargo de Duhalde y Ruckauf.

    Y con respecto a mí, soy tan escéptico del kirchnerismo como de todo el espectro variopinto llamado oposición.
    La política ha muerto en Argentina hace rato. Solo hay figuritas y negocios a falta de ideas y una ética común. No podemos pensar ideas sin una figura delante, sin una personalización de la misma.
    somos demasiado básicos para la fé en la abstracción.
    Por eso no pasa el trapo hasta Uruguay, donde estuve hace poco por laburo y soprende cómo avanza a paso de hormiga desde hace dos décadas mientras nosotros somos una generalización La Salada en todos los aspectos: sociales, económicos y culturales, un país de segunda marca, una mala imitación de todo lo berreta del mundo. Y encima muy caro.
    Allá creen ante todo en la ley. Después creen en tal o cual figura.
    De hecho al día siguiente de su independencia comenzaron la redacción de su constitución y nosotros tardamos casi medio siglo en tener una. Eso formatea a cabeza de una sociedad en términos legistas...o de viveza criolla.
    Los resultados de cada opción están mas que claros.


    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. El vacío y la nada de la era K, se evidencian cuando un jefe de gabinete sale con premura a desmentir lo dicho por...una nmodelo.
    Nicole Neumann inquieta al bigotón.
    Estamos cada vez mas pobres, chicos!
    Consíganse nuevas mentiras y nuevos enemigos!

    ResponderEliminar
  12. Jamás vi tanto palabrerío hueco.

    Aunque lo puedo entender viniendo de alguien que exalta la figura de dos impresentables como el matrimonio presidencial.

    Encima, te llenás la boca criticando al radicalismo y su abroquelamiento tras la figura de Alfonsín. Para que te quede claro, Alfonsín fue el único presidente verdaderamente honesto que supo tener esta República.

    Lo que tenemos hoy, es apenas una payasada; mala imitación de un régimen dictatorial; copia triste del pan y circo que supo regalar alguna vez ese fascista que fue Juan Perón.

    Así que mejor dedicate a otra cosa.

    ResponderEliminar
  13. Me da vergüenza ajena la manera en que se expresa Aníbal Fernandez; y la manera en que administra su tiempo. Esta figura no me representa en lo absoluto.

    Me gustaría saber, así como el radicalismo murió hace un buen tiempo, que nos cuentes cuando fue exactamente que asesinaron al peronismo, al partido de ese "militar de izquierda" tan alabado por algunos, y tan criticado por otros.
    Desde mi punto de vista, siempre les venden el mismo cuento, se escudan tras los "principios" de Perón, porque ellos carecen de principio alguno.
    Entré a ver de que iba el blog Kirchnerista, a ver si hay alguna verdad, porque hasta ahora no vi ninguna.
    Lo de Clarín me da asco, pero esta dupla presidencial me revuelve el estómago cada vez que abre la boca. Clarín por supuesto es una empresa que busca intereses económicos, pero los gobernantes se supone que velan por los intereses del pueblo, y yo no los veo muy preocupados. Generalmente los que saben se callan la boca, y los que abren blogs como este, es porque están defendiendo algún interés, que por lo general es económico o está muy relacionado.

    Por cierto, Sigur Rós es una banda procedente de Islandia, cantan en Islandés y Hopelandish. Para más info: http://www.ocnos.com/ y http://es.wikipedia.org/wiki/Sigur_R%C3%B3s en español o http://www.sigur-ros.co.uk/ en inglés.
    O simplemente buscar Sigur Ros en Google, investigar, curiosear, probar, algo que cada día se ve menos en este país.
    En mi caso, conozco a esta banda desde 1999, gracias a una radio internacional de Yahoo.

    Es es lo que estoy haciendo, curioseando, investigando, ya que a Clarín no le creo, porque defiende sus propios intereses económicos, y a los Kirchner no les tampoco, por la misma razón.

    Por lo que leí en la primer página, este blog parece dedicarse más a atacar al contrario, que a defender sus ideas, si es que las tiene. Espero sorprenderme y estar equivocado, pero hasta ahora, no me han demostrado nada.

    Saludos.-

    ResponderEliminar
  14. El kirchnerismo es apenas un énfasis para giles.

    ResponderEliminar
  15. Dark: “Nunca vi tanto palabrerio hueco” idem. El problema de seguir la “figura de alfonsin” es ese, solo siguen su figura. De contenido nada. Revisa lo que votaron y con quien votaron tus legisladores y decime cual es el legado del radicalismo y cual es hoy su proyecto.
    Definime fascismo ya que estas

    Coquito. Es la primera vez que escucho que definen a Peron como “militar de izquierda” No se trata de principios sino de un proceso inconcluso, por eso discutir de que se habla cuando se habla de peronismo es complicado.
    Defiendo esta idea de pais desde mis convicciones intimas, no hay plata ni cargos de por medio. Me motiva lo mismo que te motivo a vos a escribir tus lineas, aunque no lo creas.
    Volviendo a Sigur Ros… al menos tenemos algo en común.
    Tenemos ideas, bah, tengo ideas, y mis amigos, compañeros y muchos tambien. Si recorres el blog te vas a encontrar con algunas, depende el dia, mi lucidez y mis ganas.
    Saludos.

    GermenCachanosky:
    Esta buena esa frase. Cuando fue el acto en ferro, el 11 de marzo, le decia a una amiga: Estamos conmemorando la asunción de Cámpora, en esa epoca nuestra juventud maravillosa cantaba por el socialismo nacional, y ese dia cantabamos por el pago de la deuda con reservas ¿Avanzamos o retrocedimos?
    ¿Somos tan giles cachanosky?
    PD. Cuando te pagas el asado ?

    ResponderEliminar
  16. Cuando decís "Cámpora", decís: "ese presidente que no fué, que no pudo ni decretar la salida de los presos políticos porque la misma noche que sumió los "jóvenes maravillosos" presionaron para que los liberara y dió tamaña muestra de debilidad que enfureció al mismísimo Perón"?
    Duró poquito, ya se sabe.
    Después tu general prusiano creó la Tripla A con su mayordomo, brujo y concubino y se los cargó a todos lo que vivaban a Cámpora. Y a Cámpora lo mandó a Mexico, casi al exilio.
    Sí, Hermess, retrocedieron.
    Yo nunca vivaría a quien quiso exterminarme.
    Pero, también se sabe, los peronistas son seres humanos venidos a menos, vividores de una realidad de segunda marca.
    Me quedo con el anarquismo, que no tolera giles.

    ResponderEliminar