SCA: Ahora, hacerla cumplir y resistirla

Uno de los tantos berridos amenazantes que profieren por estas horas los dueños de los multimedios y sus legisladores, es el intento de modificar la ley sancionada a partir del 10 de diciembre con la nueva composición del Congreso.

No les va a resultar tan fácil.

En primer lugar, deberán postergar el intento hasta el mes de marzo, es decir, al inicio de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación porque dudo que el Poder Ejecutivo incluya alguna modificación de la ley en Sesiones Extraordinarias.

En segundo lugar, y a pesar de que la oposición tendrá mayor representación a partir de diciembre, los votos para aprobar una eventual modificación a esta ley, no les resultan tan favorables.
En el Senado, el Frente Para la Victoria contará con 35 miembros, pero si sumamos los senadores que votaron a favor y continúan su mandato, tendremos no menos de 40 votos para resistir modificaciones, por lo cual la oposición no tendrá mayoría ni quórum propios.

En la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria tendrá 97 miembros. Si le sumamos los 32 futuros legisladores de los bloques que votaron a favor llegamos a los 129. Esto sin contar a los socialistas que votaron a favor (9) lo que sumaría un total de 138 votos. Es decir, tampoco en la Cámara de Diputados, la oposición tendrá mayoría ni quórum.

Con estos números, no parece posible una modificación “radical” de la ley.
Aún cuando puedan acceder al número necesario para modificar algún artículo, solo podrán lograrlo consensuando con nosotros y/o aquellos bloques que votaron a favor de la ley.

Pero como el consenso no es una práctica común en el bloque opositor CC-UCR-UNION PRO, sus mandatarios patronales optarán, tal como lo vienen anunciando por estas horas a la extorsión, incumplimiento de la ley, despidos de trabajadores y el reclamo judicial.

2 comentarios:

  1. Cuándo piensan publicar el balance contable de las últimas votaciones en el Senado? Al resto de los ciudadanos nos gustaría enterarnos sobre cuántos millones nos ahorraríamos si el Frente para el Soborno no estuviera en el poder.
    Es muy bonito gobernar en un país de ciegos. Pero todo tiene un final, no es eterna la vida.

    ResponderEliminar
  2. Seria interesante que se publique ese balance que menciona. Asi nos enteramos cuanta plata le pago Clarin y Vila a los radicales para votar en contra de una ley que ellos impulsaron durante 26 años.

    ResponderEliminar