Una oposición con propuestas

En su gira dominical por los programas de la noche del domingo, me detuve a escuchar a la líder de la oposición, Elisa Avelina Carrió. No es que disfrute ese padecimiento, pero para mí el grado de disparates que dice es un indicador de las chances electorales que tiene su alianza opositora. Y no me defraudó.
Esta vez, la pitonisa delineó en el programa "tres poderes" de América una propuesta para la crisis: La eliminación completa de las retenciones agropecuarias.
Los periodistas que en general se muestran poco dispuestas a contradecirla, esta vez la cuestionaron tibiamente advirtiendole que esa medida causaria deficit fiscal. Entonces Elisa propuso acudir a la asistencia del Fondo Monetario Internacional. Clarísimo, contraer deuda que paga todo el pueblo para beneficiar a los empresarios agropecuarios, sometiendonos además a los fracasados programas del Fondo. Se ve que extraña a Anoop Singh (no me acuerdo bien como se escribia)
Tampoco el Partido Socialista se queda atrás. En una solicitada publicada este Domingo, Binner también propone "suprimir las retenciones" a los granos, la carne y la leche, sin reparar en el mercado interno. Pero a diferencia de la lideresa propone aumentar impuestos a toda la economía "a las ganancias, activos financieros, consumo de alcohol, cigarrillos, juegos de azar y artículos suntuarios" Lo que la solicitada no aclara es el costo fiscal de tan generosa medida ni el perjuicio que conlleva a otros sectores.
De cualquier manera es interesante analizar la solicitada de Binner con más detalle porque ahí hay una idea de Nación basado en el "derrame agroexportador" ¿Pero que pasa con el resto? Binner se acuerda de ellos: "Los municipios y comunas deberán acceder a los recursos financieros anticíclicos para aplicarlos a programas de limpieza, zanjeo, cloacas y obras públicas menores" Es decir, el resto a hacer pozos, agarrar la escoba, a vivir de planes sociales y bolsones de comida. Ese es el socialismo que todos queremos....
Despues dicen que no tienen propuestas

9 comentarios:

  1. Otro que estuvo de gira (¿como grupo soporte?) el domingo por la noche fue Cleto. Con su habitual parsimonia dijo que él tenia que decidir por sobre las medidas (la 125) y el campo. E hizo lo que consideraba mejor (dijo aprox.) ¡No flaco! a ver si cazas una... no estás arriba o por fuera de un gobierno, no estas arriba o liderando un grupo social. Sos parte. ¿Quién te crees? ¿El pocho para colocarte en tal lugar?
    Grondona, babeante, lo miraba y lo investía de el primer Republicano.
    saludos
    alejo

    ResponderEliminar
  2. HOLA,

    Y si, esto me hace acordar a cuando los hombres miran futboll ( soy mujer) y dicen que es mejor irse al segundo tiempo con el primer tiempo empatado!!
    Y sí ahí estan haciendo todo lo posible para llegar al 2009 con chances y al 2011 con una buena proyección... ESTAN DE CAMPAÑA!!!

    Ahora creo, en lo personal considero; por las acciones de los aspirantes a cargo, que vivmos en tiempo de campaña ( sin recesos) y que para algunos la denuncia le sirve como propaganda de campaña... Es una publicidad barata, te sirve para ir de gira por todos los medios ( que tambien hacen su campaña) y además no tienen necesidad de tener que demostrar lo que afirman...

    y PARA FINALZAR, me parece que cuando se refieren a la teoria del derrame agroexportador, lo dicen de esa manera para dar un doble mensaje... ya que creo que no muchos saben en que consiste la teoria del derrame...
    Un mensaje para quienes si saben que significa en la práctica y un segundo mensaje para quienes no entienden, pero como suena a : crecimiento que rebalsa... TODO CIERRA

    saludos
    este año he sido una asidua lectora de tu blog, gracias por el espacio
    FELCIES FIESTAS!!
    GAL

    ResponderEliminar
  3. Feliz 2009!

    Por un país mejor, sin fútbol, sin cumbia, sin murga, sin tango, sin bailando por un polideportivo en Bolívar, sin La Tilinga y sin el Tuerto y sin peronissstasss!!!!

    A vivir a otro sitio!!!!

    Quédense los nostálgicos esn este infierno de pacotilla!!!!

    CABEZON DE LOMAS -desde Pilar

    ResponderEliminar
  4. Yo vi el programa y miré con expectativas ese tibio cuestionamiento que le hicieron. Qué ilusa, supuse que ante tamaña hipocresía un vestigio de ética podía escapárseles por la boca. Pero bueno, ese es el canal de Narváez...

    ResponderEliminar
  5. http://www.elpais.com/articulo/opinion/crisis/ultimo/modelo/peronismo/elpepiopi/20081227elpepiopi_13/Tes

    ResponderEliminar
  6. Feliz 2009,

    aunque vuelvan los saqueos y aunque Floricienta utilice el Tango 01 para ir con sus amiguitos a Calafate!

    Aguante la Argentina menemista que sigue vigente!!!!

    ResponderEliminar
  7. Che anónimo, sos un desconsiderado, me dejas como regalo en el arbolito un post con una columna de opinión de ... Sebrelli sobre el... peronismo en el diario .... el mundo ¡¡¡
    Vos si que entendes eh ? Feliz año cachanosky, y andate de una vez porque aca vas a vivir envenenado durante unos 20 años por lo menos.

    ResponderEliminar
  8. Tenès razòn, Hermess, y en eso estoy, tratando de ver como abandonar este país infernal.


    Ahora, no podés negar el Sebreli es muy claro explicando, le pasa el trapo a los indescifrables de Carta Abierta o a Laclau, que escriben para una elite de iniciados que dice entenderlos.

    Sebreli es mas masivo que cualquier intelectual K

    De todos modos, buen año en lo personal- salud, dinero, amor- y nefasto en lo polítco.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo7/1/09, 4:28

    GRAN blog. mucha realidad en tus posteos.

    ResponderEliminar