El Nestor que todos queremos.

"Ataque de Kirchner a Cobos, la prensa y la oposición" titula el diario Clarín refiriendose al discurso del presidente del PJ en el teatro Argentino de la Plata en el acto de convocatoria del Proyecto nacional. Y el titular de Clarín no hace màs que confirmar lo dicho por Néstor. La tergiversación y la manipulación de las noticias son hechos cotidianos palpables en la prensa opositora, por lo cual el llamado a la independencia y a la libertad de expresión son necesarios, tanto como el llamado al respeto a un partido democrático y al frente en el gobierno votado por el 46 % de los argentinos.
También le dedicó unos minutos a la oposición, especialmente a la pitonisa fracasada que vive de donaciones y a los paracaidistas húngaros responsables de la crisis del 2001. Recordar quienes son y como actuaron en sus propios términos son sólo una parte del debate político. Si alguien supiera que quieren hacer con el país enriquecería la discusión hacia el futuro.
Pero Nestor le dedicó un largo rato, necesario, contestandole a Cobos, quien ayer había dicho que "Lo único que impedí es que quizás el Gobierno tuviera que irse " confirmando así el carácter desestabilizador de la protesta, algo que él obviamente conocía. Su admisión muestra el temple democrático de Cobos, si lo aprieta una corporación entrega el poder y el voto. Por ello nos debe una explicación política, no una del corazón. Pero lo más grave es que no se detuvo ahí, desde ese momento se convirtió en un opositor dentro del gobierno que conforma, algo inédito en la historia, por lo cual no sólo debe una explicación sino que debe actuar en consecuencia. O rectifica o se va.
Es necesario muchos actos como el de ayer donde se digan nuestras verdades que parecen difíciles de decir y de escuchar, porque nos quieren callados y sometidos y es importante recordarles que sòlo nos vamos a someter al voto popular.

2 comentarios:

  1. con medios así, la oportunidad de debate político en la calle es permanente.
    ninguno levantó lo del doble standard, no?

    V

    ResponderEliminar
  2. hola!!
    defección.

    (Del lat. defectĭo, -ōnis).


    1. f. Acción de separarse con deslealtad de la causa o parcialidad a que se pertenecía.



    mirá este video:
    http://registromundo.blogspot.com/2008/12/hay-que-tener-cara-y-si-dice-cobos.html

    saludos
    Gal

    ResponderEliminar