MENEM

Es imposible comprender a Menem y su gobierno, sin tener en cuenta el contexto internacional. La caida de la Unión Soviética y el consenso de Washington parecian acabar no solo con las utopias igualitarias sino tambien con los proyectos nacionales. Menem todo lo que pudo haber hecho mal, lo hizo peor, Seria muy larga la lista del desastre que provocó. Apenas dos cosas para rescatar. Liquido el partido militar y reprimio a sangre y fuego la ultima rebelion. 

Solo deja una verdad incontrastable: Haber demostrado la incapacidad de la oligarquia y las clases dominantes para fundar y continuar un proyecto liberal en nuestro pais. Durante los años de Menem lo tuvieron todo, incluso mas que los militares porque puso a disposicion del proyecto oligarquico conservador nada menos que al peronismo y sus votos. Y fracasaron. 

Ahora despues de Macri y su desastre, vuelven a insistir, y a esta altura ya es problema nuestro, necesitamos menos dialogo y mas conviccion, porque la historia nos demostro que son unos inutiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario