El principio del fin

Teminadas las PASO, Fernandez obtuvo 47,6 % y Macri 32,08 %. Más del 15 % de diferencia. En provincia de Buenos Aires, Axel obtuvo 49,5 % y Vidal 32,5 %. Además Macri perdió en la mayoría de los distritos. La diferencia es irremontable. 

La causa de la enorme derrota no son otras que la profunda crisis económica y social que atraviesa nuestro país desde aquel diciembre de 2017. Ni los medios hegemónicos oficialistas, ni el apoyo político y financiero del Fondo Monetario Internacional pudieron evitarlo. El resultado electoral sólo es un indicador y no la causa de lo que se manifiesta. 
Qué puede hacer el gobierno de Macri ahora, con estos resultados y una vez disipado el humo que encubría la realidad ? En la hipótesis de que fuera un gobierno responsable, debería tomar medidas de política económica y monetaria absolutamente contrarias a las llevadas a cabo hasta ahora, para llegar con el mínimo daño posible a diciembre. 
Pero esas políticas van en contra no solo de sus convicciones sino también contra sus intereses. Es altamente probable que el gobierno negocio de Macri “desarme posiciones” dejando saqueado el país. En este punto él y sus gerentes encubrirán su retirada del negocio estatal sobreactuando la voluntad política de dar la pelea electoral hasta las últimas consecuencias. 
Simultáneamente, se anuncia y presiona para lograr alguna fórmula de cogobierno entre Alberto y Macri. Una tramoya que suponen traería alguna estabilidad a los mercados y lograr una salida ordenada y menos costosa, no del gobierno sino de capitales de su familia y amigos, convirtiendo a Alberto en un encubridor del saqueo. Demasiado tarde para intentarlo 

Macri es el presidente hasta el 10 de diciembre, tiene la firma y facultad para intentar frenar el escenario de hiperdevaluación e hiperinflación que se avecina. Si no lo hace, por irresponsable o corrupto y lleva a nuestra sociedad al caos, la dirigencia política y social en conjunto deberá promover las soluciones políticas que preveen la Constitucion y las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario