"Puede que quedemos unos votos abajo"

Reconoció el incontinente Bullrich. El mismo que señaló orgulloso "el camino que hemos emprendido (...) de un pibe preso por día". El mismo que fue votado por el 34 % de los bonaerenses. 

Pero lo importante es el reconocimiento directo de la manipulación de los resultados electorales en Buenos Aires y Santa Fe. Hay quienes evitan la palabra "fraude" con el pretexto, fundamentado, de la inexistencia de denuncias y la falta de resultados oficiales, que se darán con el escrutinio definitivo, pero ciertamente esto resulta un argumento leguleyo. Lo cierto es que el gobierno le mintió a la sociedad, otra vez. Pero no es una de mentira de tantas otras, se trata de la voluntad de los ciudadanos y su tergiversación mediante el engaño, con el objeto de construir una legitimidad ficticia. 

También es posible que la conducta de los funcionarios responsables del escrutinio se encuadre dentro de los delitos tipificados en el Código electoral: Artículo 139. - Delitos. Enumeración.  Se penará con prisión de uno a tres años a quien: h) Falsificare, en todo o en parte, o usare falsificada, sustrajere, destruyere, adulterare u ocultare una lista de sufragios o acta de escrutinio, o por cualquier medio hiciere imposible o defectuoso el escrutinio de una elección: i) Falseare el resultado del escrutinio. 
Quizás algún fiscal federal ocupado en la investigación del tio del sobrino del escribano de Cristina, pueda apartarse un momento de esa causa y le dedique un instante a considerar si estamos o no ante este delito. 

No obstante, Cambiemos tuvo un muy buen desempeño electoral. ¿ Porqué les pareció necesario ejecutar semejante bochorno ? Dejemos el aspecto político y sus consecuencias, flanco que tienen bien cubierto con sus alianzas mediaticas capaces de disimular cualquier cosa. Son hombres de negocios y por ahi debe venir la mano. Dolar en alza, venta de reservas, Lebacs proximas a vencer. Un escenario complejo que requería una señal, no para evitar la bicicleta financiera, sino para aceitarla y ofrecerles a sus amigos una salida ordenada del negocio. 

Entre otras excusas, Vidal y otros funcionarios del gobierno salieron a decir que la situación se debió a la falta de implementación del voto electronico. Incluso Vidal afirmó que el sistema "se usa en todos los lugares del mundo" afirmación que además de mentirosa, resulta cínica. Si se hubiera aprobado el voto electronico estaría en manos de INDRA y el gobierno, el brazo ejecutor de la manipulación electoral. Es de imaginarse la confiabilidad de los resultados en la mano de esta banda de delincuentes confesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario