Macri, entre las excusas y el trabajo activo

Macri sumó un nuevo argumento a su repertorio de excusas. “Si pongo plata quiebra la ciudad”

Pero según las ley de presupuesto, la Ciudad de Buenos Aires tiene un gasto de 32 mil millones de pesos, siendo el mayor gasto del país por habitante. Mientras Córdoba gasta 26 mil millones, Santa Fe 33 mil millones (incluyendo la caja de jubilaciones y OS provincial) y Buenos Aires, 115 mil millones.

Pero a diferencia de las provincias la Ciudad no produce ni gestiona la mayoría de los servicios públicos. El agua la provee la empresa estatal AYSA. La electricidad y el gas, empresas privadas. El transporte público, privado. Todos estos servicios además son subsidiados y regulados por la Nación.
No construye rutas, no ofrece planes de viviendas, ni aplica la ley de tratamiento de residuos. Tampoco gestiona la seguridad, ejercida por las fuerzas nacionales y no se hace cargo de las competencias judiciales previstas por la ley y obviamente tampoco tiene un servicio penitenciario.
En educación construyó sólo dos escuelas y cerró grados. Hay que destacar que además la mitad de la matrícula concurre a establecimientos privados. En salud tampoco demuestra un gran desempeño ya que el 80 % de los porteños tiene cobertura de salud privado u obra social.

Estos son solo algunos ejemplos de la gestión de la Ciudad que a diferencia de las otras provincias tiene poco de que ocuparse. Por lo que cabe preguntarse ¿En que gasta 32.000 mil millones de pesos? La mitad según el presupuesto es para remuneraciones, no se si será mucho o poco, pero ¿y el resto ?

Ni telenoche investiga ni Lanata pregunta y mientras los ilustrados votantes porteños están entretenidos con la indignación anti K, el ingeniero encuentra al fin algo de que ocuparse. Anticipó hoy a los medios amigos "Estoy trabajando activamente para las elecciones del 2015"

Se abre entonces el debate sobre lo que Macri entiende por “trabajo activo”

No hay comentarios:

Publicar un comentario