Macri y la picardia empresaria. Subte para pocos

Despues de la resistencia del gobierno de la Ciudad finalmente se acordó el traspaso del servicio de Subterraneos y Premetro a la Ciudad de Buenos Aires.

Por el acuerdo, la Nación se compromete a transferir patrimonialmente, a título gratuito a favor de la Ciudad, todas las obras ejecutadas entre el 25 de mayo del 2003 a la fecha, que ascienden a unos 1.882 millones de pesos, todas las obras anteriores, más la finalización del tramo de la Línea E y la señalización de la A. Asumiendo la Ciudad el control y fiscalización del contrato de concesión y el íntegro ejercicio de la potestad de fijar las tarifas del servicio.

Además ambas jurisdicciones se obligaron a mantener por un año el pago de 720 millones de pesos de subsidios por partes iguales disponiendose que en el caso de haber un aumento de tarifas lo que se descuente de los subsidios se destinará a mejoras en el servicio.

A pocas horas del traspaso, Macri anunció el aumento de la tarifa en un 127 %.

Esto significa una de dos cosas, o el gobierno de la Ciudad incumple el acuerdo, eliminando su carga en el subsidio o los usuarios van a subsidiar a la Ciudad y a la empresa en las mejoras al servicio que se realicen. O las dos.

Típica picardía empresaria, un negocio redondo que expresa un proyecto: la falta de políticas que favorezcan el transporte público y a los trabajadores y a la vez una forma de resolver los gastos que demanda la gestión de un servicio cargándolo en las espaldas de los usuarios.

Y mientras, nos toman el pelo, "si aumenta la gaseosa, el gas, la electridad, el tomate, también va a aumentar la tarifa" dijo Néstor Grindetti, Ministro de Macri. Y La Nación nos da la buena nueva de que “Seguirá a $1,10 el pasaje del subte para los usuarios de SUBE y Monedero”  ... por cinco días.

1 comentario:

  1. Anónimo6/1/12 1:19

    Lo que puede dar lugar a dos cosas: una saturación en el transporte público de superficie, y/o un aumento en la tarifa de ese servicio.

    Gustavo - V.Devoto

    ResponderEliminar