Clarin y la Nacion, la prensa de los tontos

Hoy La Nacion publicó una nota titulada “Chávez, la vida en Marte y el capitalismo “ Agregando en tono serio que “El mandatario mencionó por televisión la posibilidad de que "el imperialismo" haya acabado con algún tipo de civilización en el Planeta Rojo.” La misma noticia se publicó en Infobae.

Dice el comandante en el video que se adjunta a la nota “no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta" Y cuando se ve el video resulta claro que se trata de una ironía, de hecho se escuchan risas de fondo.

Y uno se pregunta, ¿ hace falta aclararles que se trata de una ironía que apunta a sostener una línea argumental ? no, no hace falta, porque no pueden entenderlo.

Por otro lado Clarin titula “El acuerdo electoral entre Menem y los K generó debates e ironía en las redes sociales “ y agrega un video de Menem dando un discurso en Quilmes, acompañado por Duhalde y Anibal Fernandez, quienes aplauden tramos del discurso.

Con su cotidiana cuota de mala leche y desinformación, la nota aclara “Aníbal Fernández era un joven dirigente peronista bonaerense, con capacidad de mando en Quilmes” No, Anibal no era “un joven con capacidad de mando”, sino el intendente de Quilmes. Y es lógico que si el Presidente y Vicepresidente de la Nación visitan el distrito, el intendente este presente.

Pero la pavada originaria está en una nota anterior “Menem va por su reelección como senador con apoyo del kichnerismo” donde explican detalladamente la maniobra “La Rioja, en las elecciones nacionales renueva las tres bancas de senadores : dos por la mayoría y uno por la minoría. En el caso de que Menem entre por la minoría, el radicalismo no tendría acceso a una banca y el gobernador podría seguir exhibiendo por la provincia tres votos favorables al kirchnerismo como ocurre hoy.”

A ver papi, “el radicalismo no tendría acceso a una banca” no por un supuesto acuerdo ni apoyo de Beder a Menem, sino porque pierden las elecciones y no llegan a la segunda minoría.

Y así el lector de La Nación, Infobae y Clarín, andan por la vida diciendo: “Chavez dijo que los marcianos fueron aniquilados por el imperialismo”, “Anibal Fernandez es menemista” y “Menem es senador por la minoria porque lo puso el kirchnerismo”

Los tratan de tontos y encima pagan por eso.

1 comentario:

  1. Lo escalofriante y peligroso de la situación aquí expuesta, es que los medios masivos se convirtieron en transmisores de verdad. Esto queda expresado en el hecho de que lo que no aparece por un medio de comunicación masiva, simplemente no existe para la sociedad -como el reciente e histórico fallo de la Cámara federal salteña en el que se les reconoció los derechos sobre sus tierras a las 3 comunidades Wichis de El Traslado, El Escrito y Zopota. El receptor se acerca a la información recibida quitándole juicio y discernimiento, convirtiéndola en una verdad irrefutable.

    ResponderEliminar