En nombre de la libertad de expresión

La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata otorgó al presidente de Venezuela, Hugo Chávez , el Premio Rodolfo Walsh "por su compromiso incuestionable y auténtico en afianzar la libertad de los pueblos".

El discurso del presidente al recibir la distinción se transmitió parcialmente por C5N y TN, quienes cuestionaron la entrega del premio resaltando que durante el gobierno de Chavez “se cerraron 34 emisoras de radio.”

Lo que no aclaran estos medios, es que a esas 34 emisoras se les revocó la concesión por encontrarse usufructuando el espectro radioeléctrico de manera ilegal.
En el año 2009, el Ministro de Obras Públicas, Diosdado Cabello, había anunciado que de acuerdo a lo estipulado en la Ley Orgánica de Telecomunicaciones de Venezuela, (LOTEL) las 750 emisoras que operaban en esa fecha en el país debían actualizar sus datos y revisar el estatus de la concesión otorgada por el Estado. A partir de esa convocatoria 240 emisoras ignoraron el llamado iniciándose entonces un proceso administrativo que tuvo como resultado la revocación de 34 licencias porque estaban siendo usufructuadas ilegalmente, encuadrandose en las causales de procedimientos legales para la revocación de la concesión, que según la LOTEL, son: fallecimiento del titular de la concesión, extinción de la concesión de uso del espectro radioeléctrico e incumplimientos en la presentación de los datos de los nuevos operadores de las emisoras, en casos en que éstas hayan sido traspasadas.
La reacción de algunos propietarios de los medios revocados fue alegar persecución y violación de la libertad de expresión por parte del gobierno bolivariano

En nuestro país, lo mismo hace el grupo Clarin: bajo el amparo judicial, provee a través de fibertel un servicio sin la licencia correspondiente, no cumple con las resoluciones de la autoridad de aplicación de la Ley de Medios, no cumple con el reordenamiento de la grilla y censura canales de televisión en su servicio de cable, impide la provisión de papel al resto de los diarios a precios competitivos a través del monopolio de Papel Prensa, incumple con las leyes laborales e impide el ejercicio de la libertad sindical.

Justamente esta empresa, que se beneficio de las dictaduras, que fue cómplice de las peores atrocidades contra nuestro pueblo, se pone encima de las leyes de la democracia y del voto popular invocando un derecho recuperado por todos los argentinos.

Sarlo, una intelectual que fracasa una y otra vez por su prejuicio gorila.

La nación publicó hoy una nota de Beatriz Sarlo “Moyano nunca pedirá permiso” que resulta una muestra más de cómo un analisis que se pretende lúcido acerca del kirchnerismo fracasa porque tiene en su base el prejuicio gorila.

Dice Sarlo “En actos como el de Huracán, según nos enteramos ahora, los camioneros aportaron miles de militantes. Lo curioso es que no mostraron sus banderas. El cotillón de ese acto era el de la nueva militancia. Sin embargo, los que no llevaron los trapos a esa cancha existen y cuatro días después estaban dispuestos a agitarlos en Plaza de Mayo para reclamar lo que creen que el Gobierno les debe.”

Mas allá de la consabida muletilla que pretende explicar al peronismo como una constante guerra de aparatos, lo novedoso y desopilante es el descubrimiento de la autora que nos dice que al acto de Huracán concurrieron miles de actores de reparto enviados a representar una obra denominada “nueva militancia”. Imposible pedirle a Sarlo que se de una vueltita por algunos actos o aunque más no sea a la marcha del 24 donde pudo haber confirmado o descartado su tesis. Allí, a trapos vista, pudo haber visto lo que es hoy nuestra militancia.

Pero no, Sarlo prefiere hablarnos desde la Estancia “La Nación” diluyendo identidades con el adorable uso de la palabra “cotillón” Sin duda un homenaje a la otra Beatriz, aquella que nos deleitó en su momento con su “incendio y las vísperas”

Clarin y la Nacion, la prensa de los tontos

Hoy La Nacion publicó una nota titulada “Chávez, la vida en Marte y el capitalismo “ Agregando en tono serio que “El mandatario mencionó por televisión la posibilidad de que "el imperialismo" haya acabado con algún tipo de civilización en el Planeta Rojo.” La misma noticia se publicó en Infobae.

Dice el comandante en el video que se adjunta a la nota “no sería extraño que en Marte haya habido civilización, pero a lo mejor llegó allá el capitalismo, llegó el imperialismo y acabó con ese planeta" Y cuando se ve el video resulta claro que se trata de una ironía, de hecho se escuchan risas de fondo.

Y uno se pregunta, ¿ hace falta aclararles que se trata de una ironía que apunta a sostener una línea argumental ? no, no hace falta, porque no pueden entenderlo.

Por otro lado Clarin titula “El acuerdo electoral entre Menem y los K generó debates e ironía en las redes sociales “ y agrega un video de Menem dando un discurso en Quilmes, acompañado por Duhalde y Anibal Fernandez, quienes aplauden tramos del discurso.

Con su cotidiana cuota de mala leche y desinformación, la nota aclara “Aníbal Fernández era un joven dirigente peronista bonaerense, con capacidad de mando en Quilmes” No, Anibal no era “un joven con capacidad de mando”, sino el intendente de Quilmes. Y es lógico que si el Presidente y Vicepresidente de la Nación visitan el distrito, el intendente este presente.

Pero la pavada originaria está en una nota anterior “Menem va por su reelección como senador con apoyo del kichnerismo” donde explican detalladamente la maniobra “La Rioja, en las elecciones nacionales renueva las tres bancas de senadores : dos por la mayoría y uno por la minoría. En el caso de que Menem entre por la minoría, el radicalismo no tendría acceso a una banca y el gobernador podría seguir exhibiendo por la provincia tres votos favorables al kirchnerismo como ocurre hoy.”

A ver papi, “el radicalismo no tendría acceso a una banca” no por un supuesto acuerdo ni apoyo de Beder a Menem, sino porque pierden las elecciones y no llegan a la segunda minoría.

Y así el lector de La Nación, Infobae y Clarín, andan por la vida diciendo: “Chavez dijo que los marcianos fueron aniquilados por el imperialismo”, “Anibal Fernandez es menemista” y “Menem es senador por la minoria porque lo puso el kirchnerismo”

Los tratan de tontos y encima pagan por eso.

Chubut: Das Neves, De Narvaez, Caamaño y Sola dicen que ganaron

En una elección reñida con la transparencia, el partido de Das Neves y el peronismo federal se adjudicaron la victoria con una ventaja sobre el kirchnerismo del 0,5 % de los votos.
Se espera que en los próximos días se realice el recuento definitivo de los votos y la revisión de aquellos recurridos e impugnados para verificar quién es el ganador de la elección.
De confirmarse la autoproclamación de los vencedores, se teme que el modelo Chubut se extienda por todo el país y se produzca un apagón tecnológico.

Macri sigue rascándose los huevos.

Macri llamo a una nueva conferencia de prensa para quejarse y deslindar responsabilidades "Seguimos confirmando que para el gobierno nacional los habitantes de la ciudad de Buenos Aires somos de segunda. Siguen mandando un mensaje que genera más violencia. Permitir que grupos violentos usurpen es un mensaje que dice que todos pueden hacer lo que les parezca. Vamos hacia una Argentina donde la violencia le gana a la gente de bien", y agregó "Nosotros estamos en el Indoameamericano a pesar de que tenemos 2000 efectivos contra los 70000 que tienen ellos . Ellos tienen infantería y nosotros no. Hacemos lo que podemos. El responsable de la seguridad en Buenos Aires es el gobierno nacional con la policía que nunca nos quiso transferir"

Dicho esto, siguió con sus tareas.

El ataque imperialista a Libia

Por Modesto Guerrero

La agresión militar imperialista a Libia entró en acción con toda su furia. Es mentira que la democracia y la protección “a civiles” son las razones de la Resolución del Consejo de Seguridad de la ONU. Ya bombardearon un hospital y mataron más de 20 civiles libios. El objetivo es petróleo y el control semicolonial del Estado Libio.
Una vez más la “comunidad internacional” salvo excepciones, se ha doblegado a los dictados imperiales de las potencias dominantes, EEUU, Francia y Gran Bretaña. Todos los miembros del Consejo de Seguridad avalaron con su abstención. Ni siquiera Brasil se opuso.
Rusia se consoló con “deplorar el uso de la fuerza”. La conducta de Brasil fue peor: La lluvia de misiles Tomahawks sobre el país norafricano fue la música de fondo de la amable reunión entre el Presidente Barack Obama y la Presidenta brasileña Dilma Rousseff. Desde territorio brasilero se dio la orden de ataque “procedan”.
El objetivo es claro: restablecer un enclave semicolonial en el Mediterráneo y al mismo tiempo apropiarse de las reservas petroleras sin intermediarios. Libia es otro paso en esa estrategia, que tiene a Venezuela y otros Estados petroleros independientes en la mira.
La grave contradicción de este ataque imperialista es que del otro lado no hay un gobierno confiable para las masas libia y árabes. Gadafi hace tiempo que abandonó su política antiimperialista para asociarse a las potencias europeas y los EEUU y oprimir al pueblo libio. Basta recordar que hace pocos días amenazó que sus tanques y aviones entrarían en Bengasi “como lo hizo Franco en Madrid” al término de la Guerra Civil española. Gadafi habla por si mismo.
Los principales voceros de la oposición al Gadafi, agrupados en el Consejo Nacional de Benghassi, son agentes del imperialismo europeo y yanqui. Es un movimiento muy heterogéneo unido por el rechazo a la dictadura, donde lo mejor está en los Comités populares que atienden la seguridad, la salud y distribución de alimentos en los pueblos bajo su mando. Pero no ha surgido una alternativa política de ellos. A falta de un movimiento de anti imperialistas y revolucionarios auténticos, el Consejo de Benghassi aprovecha para ofrecerse sus servicios como socio en los negocios con Europa y EEUU.
Si el imperialismo derrocara a Gadafi convertiría en títeres a los rebeldes opositores y crearía un precedente para colocar e el poder gobiernos proimperialistas en otros países, manu militari, como lo está haciendo en Bahrein apoyado en las tropas de Arabia Saudita. Ya está en marcha el programa de suministro de armas y municiones a los rebeldes a través de Arabia Saudí. País que por otra parte comprará a los EEUU material bélico por 60.000 millones de dólares.
La continuación del dictador libio en el poder podría significar la partición del país y una larga guerra civil que sumará millares de muertos. La resolución pacífica del conflicto comienza por el freno a los ataques militares imperialistas.

¡Hay que imponer con la movilización un inmediato cese el fuego.

¡Exigimos que la resolución del conflicto se haga sin la agresión de las potencias imperiales!

¡Exigimos la mediación urgente de la Unidad Africana y los Jefes de Estado del ALBA, encabezados por Venezuela y Cuba. El pueblo libio merece una solución política, pacífica y el llamado a una Asamblea Constituyente soberana para que los libios decidan su régimen político dentro de la independencia de su país.

El destino de los pueblos de África del Norte, especialmente el de Libia en este momento, tendrá efectos directos sobre nuestra América latina y el mundo. Estamos por la liberación nacional que conquiste la democracia y asegure la independencia con una salida anticapitalista. El sistema del capital solo ofrece lo que estamos viendo en Libia, Afganistçan, Irak y el resto del planeta: guerras, miseria y destrucción ecológica.

¡Cese inmediato de la intervención imperialista!

¡Que los libios decidan sobre Libia y los africanos reconstruyan en plena independencia África saqueada!
¡Fuera Obama de América Latina!




Soldado yanqui explicándole la democracia a un civil afgano


Macri: El Juez Armella le ordena que gobierne bajo apercibimiento de multa

Despues de detectarse nuevas usurpaciones en el predio de Villa Soldati, el Juez Armella amplió la orden de desalojo, pidiendole al gobierno de Macri un plan y una solucion para los ocupantes.

¿ Que dijo el juez en la orden emitida hoy ?

Macri ¿ podés contarnos que es la Metropolitana y para que sirve ?

Dice el fallo “requerir se informe la situación actual de medios y posibilidad de ejecución que posee la Policía Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Para ello, deberá especificarse con cuántos hombres cuenta esa dotación debiéndose especificar aquellos que pertenecen a la dotación de Infantería, que cantidad de móviles –de todo tipo- poseen, si alguno de los funcionarios provienen de otra fuerza de seguridad, y en su caso de cual, la formación y especialización de los funcionarios, como así también cualquier otro dato de interés que sirva al cumplimiento del desalojo ordenado.” Es algo que a todos nos gustaria saber, que hizo con los 800 millones de presupuesto para la policía solo en el año 2010.

Macri, Soldati queda en la Ciudad, y vos la gobernas, ¿ que hiciste, que pensas hacer y cómo?

Dice el fallo: “Habida cuenta la responsabilidad social primaria que pesa sobre el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires respecto al territorio y las personas que actualmente se encuentran ocupando el complejo habitacional supra indicado, y sin perjuicio de las ordenes ya impartidas por esta judicatura, resulta a esta altura imprescindible contar con un censo de dichas personas, para lo cual se deberá realizar un relevamiento y análisis de la situación personal de cada uno de ellos, así como una eventual solución para una evacuación pacifica” Bien por el Juez, la solución debe ser integral y no violenta.

Macri, ponete a laburar

Dice el Juez: “En definitiva, lo que el suscripto exige no es más ni menos que el cumplimiento acabado y concreto de las funciones que, dentro de sus órbitas de competencia, por imperio de la ley les han sido impuestas a las autoridades gubernamentales intevinientes, y a las que deben el compromiso y los esfuerzos necesarios para su concreta efectivización, en virtud del mandato que los ciudadanos les han confiado.”

Macri, dejá de echarle la culpa a los demas por tu inoperancia

Dice el Juez: "Más aún, no pueden omitir las autoridades de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que conforme lo decidido el 08-07-08 por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la misma se encuentra condenada en autos, y que por tanto, la decisión de realizar las acciones diligentes en pos del saneamiento de la Cuenca no se encuentra condicionada a una decisión de política estadual, sino supeditada a las exigencias de un fallo emanado por el máximo Tribunal de Justicia de la Nación."
Es decir, que la responsabilidad de gobernar no esta supeditada a decisiones políticas de otras administraciones, sino que emanan del mandato judicial que recae sobre Macri y su gobierno.

Macri, hace algo, que para eso te votaron.

Dice el Juez “Así las cosas, situándonos en el ámbito de las funciones propias de los mandatos que la ciudadanía a través del voto democrático le han encomendado en sus distintos aspectos al Sr. Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ing. Mauricio Macri, no caben dudas que éste tiene el deber de ejercerlas en los ámbitos normativamente determinados, y cualquier omisión o ejercicio insuficiente en pos de sus gobernados -como lo es en el caso en tratamiento-, constituyen una actuación desaprensiva, temeraria y antijurídica ala luz de ésta instancia judicial, toda vez que dichas responsabilidades necesariamente deben ser cumplidas obligatoriamente y no pueden ser entendidas como una mera facultad legal.”

Y asi el juez resuelve, que el Gobierno de la Ciudad: Diga qué es la Policia Metropolitana, para que sirve, que las areas del gobierno porteño le de soluciones a los ciudadanos que viven en su territorio, y en suma, que gobierne bajo apercibimiento de Multa.

¿ Y Macri ?

Por ahí anda, entre Washington y Duran Barba, dando clases sobre gestión y sobre como deben ser los buenos políticos.

La Corte sigue durmiendo las cautelares

El CIJ informa que hoy "en un caso por la transferencia de Radio Continental al Grupo Prisa, el Máximo Tribunal no admitió los recursos presentados contra la decisión que impide el traspaso de la licencia. Para decidir de tal modo, la mayoría, integrada por seis de los siete jueces del Tribunal, sostuvo que el pronunciamiento no era una sentencia definitiva ni equiparable a tal, lo que impedía su revisión en la instancia extraordinaria. Los ministros Lorenzetti, Maqueda y Zaffaroni expresaron, además, que no se había demostrado que la cautelar pudiese paralizar u obstaculizar la aplicación de disposiciones de carácter general por parte del Comfer, ni que las empresas apelantes sufrieran un agravio de tal magnitud que no pudiera ser reparado con la sentencia que se dicte. Agregaron, dado que el pronunciamiento cautelar fue dictado en diciembre de 2004, que correspondía reiterar lo dicho por el Tribunal el 5 de octubre de 2010 en la causa “Grupo Clarín S.A. y otros”, en cuanto a que los magistrados no deben perder de vista que si la sentencia demorara un tiempo excesivo, se permitía a la actora –en este caso Radio y Televisión Trenque Lauquen S.A.- obtener por conducto de una medida cautelar el mismo resultado que lograría en el caso de que se admitiera su demanda."

Pero a pesar de esta argumentación, es decir del conocimiento pleno del abuso del derecho en este tipo de casos donde se sostiene una medida provisoria durante 5 años, nuevamente la Corte señala vagamente que considera conveniente que se fije un límite razonable para la vigencia de la medida cautelar y sugiere que , si los jueces de la causa no lo hicieran, los afectados por la medida podrían requerir la fijación de ese plazo.

Algo absolutamente inútil. Hace diez días, ante la solicitud de fijación de plazos o revocación de la cautelar a favor de Fibertel, la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal no solo confirmó el fallo que había ordenado al Estado nacional abstenerse “de afectar o limitar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de acceso a Internet que ofrece Fibertel (Cablevisión), hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión planteada” sino que además, no fijó ningún plazo y extendió los alcances de la medida.

Así, sin necesidad de prueba ni sentencia, los grupos economicos logran suspender la vigencia de leyes, decretos y medidas administrativas por el solo hecho de considerar que se afectan sus intereses.

Cinco años. Más de los cuatro que dura un gobierno. ¿Y la seguridad jurídica?

PROlmedo

El Diputado Olmedo, fue citado a declaración indagatoria por el Juez Daniel Piedrabuena en la investigación que se lleva a cabo por las condiciones de semiesclavitud a la que eran sometidos unos 360 trabajadores en una finca de su propiedad. Hace poco tiempo Macri apoyó la candidatura de Olmedo y asumió la defensa del diputado amarillo con su habitual discurso exculpatorio: "Las agresiones contra Olmedo provienen de la máquina destructiva del kirchnerismo que busca sacar de carrera a todo aquel que no se le somete" También el rabino PRO Sergio Bergman se pronunció a su favor “Apoyo a Olmedo porque plantea realmente cambiar la base de esta sociedad, recuperando los verdaderos y fundamentales valores para vivir”
Parece que la Trata de personas y la semiesclavitud, también son PRO.

Macri, Un hombre feliz

El Juez Armella reiteró hoy la manda judicial que ordena el desalojo de las viviendas ocupadas en el barrio de Flores. Este juez, la semana pasada había resuelto: “Librar orden de allanamiento para que el Sr. Presidente de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, Dr. Juan José Mussi, en forma conjunta y coordinada con las Fuerzas de Seguridad que disponga la Sra. Ministro de Seguridad de la Nación, Dra. Nilda Garré y la Policía Metropolitana junto al personal que se designe como idóneo en la materia, procedan el día 10 de Marzo de 2011, a partir de las 8 hs., con habilitación de día y hora inhábil y hasta su finalización, al registro domiciliario de las viviendas ubicadas en el predio sito en las calles Lafuente, Castañares y Portela de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, procedan al total desalojo e identificación, en la medida de lo posible, de quienes lo hayan usurpado y se encuentren ocupándolo para dar lugar al inmediato reintegro de la posesión…”

Primera cuestión: Queda claro, tanto entonces como ahora, que la Policia Metropolitana y el Gobierno de la Ciudad también se encuentran obligados a cumplir con la sentencia, por lo que cualquier deslinde de su responsabilidad y la atribución exclusiva de su obligación al gobierno nacional, resulta una muestra más de la inoperancia macrista.

Pero en este punto hay que recordar que la competencia originaria ldel delito de usurpación le corresponde al Gobierno de la Ciudad. En febrero de 2008 se sancionó la ley 26357, que aprobó el Convenio de Transferencia Progresiva de Competencias Penales de la Justicia Nacional al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que dispuso: “Los delitos que a continuación se detallan, cometidos en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, serán investigados por el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y juzgados por sus jueces competentes“ El convenio, incluye entre los delitos transferidos “g) Violación de domicilio (artículo 150, Código Penal) y h) Usurpación (artículo 181, Código Penal)”

Pero entonces, Macri se quejó de que no podía hacer frente a estos hechos porque no tenía policía propia. Y en noviembre de 2008 se aprobó la ley Nº: 2894 creándose el sistema Sistema de Seguridad Pública de la Ciudad y la Policía Metropolitana. Una policía que tiene como función asignada por ley: “Mantener el orden y la tranquilidad pública en todo el territorio de la Ciudad, en los límites determinados en el Art. 8° de la Constitución de la Ciudad”

Y entonces Macri se quejó de la falta de presupuesto. Un presupuesto que en el año 2010 le asignó al Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, 857 millones de pesos, correspondiendo a la administración judicial 176 millones y 680 a los servicios de seguridad. Y no es poco. Como referencia, este presupuesto fue de un tercio del Presupuesto Nacional destinado a toda la Policia Federal Argentina.

Pero ahora, Macri se queja que no puede desalojar unas viviendas porque “no tiene personal idóneo” Y uno se pregunta, ¿que hizo con el presupuesto ? ¿ que hizo en estos años desde la creación de la Policia Metropolitana ?

El problema es que el Juez Armella, en su orden dijo: “procedan al total desalojo e identificación, en la medida de lo posible, de quienes lo hayan usurpado” Y es difícil hacer algo “en la medida de lo posible” porque resulta imposible hacer algo con quienes en lugar de gestionar y resolver, contando con la legislación y el presupuesto necesarios, prefieren armar conferencias de prensa para echarle la culpa a los demás.

Lo que importa es que el gobierno nacional sabe que “no hay medida de lo posible” en un desalojo violento. Porque demostró no hace mucho tiempo que un problema habitacional extenso no se resuelve con violencia sino con negociaciones y acuerdos que reparen de alguna forma estos años de desidia del Gobierno de la Ciudad.

Y Macri ? Sigue quejándose, pero un poco menos. El tipo nos dice. "Estoy en una etapa de amor" y nos explica que “Estoy en política para que la gente sea feliz y si yo no estoy feliz no puedo ayudar a la gente”

Y para ser más feliz aún, se va con su esposa a EE.UU y Francia, aclarando a través de su vocero que “El paso por Estados Unidos será puramente académico y el viaje a Francia se relaciona con la actividad cultural"

Me pregunto… Quien será el infeliz que lo vote para Presidente ?

Primer triunfo Kirchnerista del año.

Lucía Corpacci, candidata del FPV ganó ayer la gobernación de Catamarca, derrotando al radical Brizuela del Moral, candidato del panradicalismo, el de siempre y el del traidor.

"Para ganarle al oficialismo en octubre tenemos que hacer cosas nuevas y distintas si queremos crear una mayoría” dijo Sanz, quien ya probo juntar votos siendo acérrimo opositor y últimamente disfrazándose de opositor moderado.
El problema de Sanz es pensar en los mismos términos que Pagni, quien sostiene que "Para la Casa Rosada, el gran ganador de ayer es su método" (LN.14/3/11).

Pero no se trata de un método, un mecanismo de negociación o de propaganda. No alcanza con un "tener que hacer" algo novedoso para que los voten, sino de un "hacer creer" que tienen un proyecto, un modelo o una propuesta para el paìs.


Y entonces el problema es ... ¿ Quien podrá creerles a los radicales ?

Quiero que les pregunten

Quiero decirles a todos ustedes, que cuando incorporen a otros argentinos no les pregunten de dónde vienen, no les pregunten cuál es su historia o su partido, pregúntenles si están de acuerdo con que la Asignación Universal por Hijo sirve para que millones de niños tengan derecho a la educación y a la salud. 
Y también, quiero que les pregunten si están de acuerdo con que tenemos que seguir industrializando el país y agregando valor para seguir generando trabajos más calificados para todo los argentinos. 
Quiero que les pregunten si tenemos que seguir poniendo en la educación pública en todos sus niveles el esfuerzo y los recursos, y si tenemos que seguir aún poniendo más; quiero que le pregunten si necesitamos seguir inaugurando - como hace unos días - universidades públicas y gratuitas para que tengamos realmente niveles de igualdad; quiero que le preguntan si necesitamos proteger el trabajo nacional, la producción nacional y el desarrollo de nuestra industria; si necesitamos también seguir desarrollando un fuerte mercado interno que impulse también a que exportemos más y mejor porque generamos más y mejores puestos de trabajo; quiero que le pregunten si quieren ser un país donde los derechos humanos son una bandera de toda la sociedad, sin ninguna distinción de ideología o partido, porque es lo que nos diferencia de la barbarie. 

También quiero que le pregunten si como argentino se siente parte de esta América del Sur, de este MERCOSUR, de esta UNASUR, si se siente profundamente latinoamericano y siente orgulloso de su identidad, de su pertenencia, de su historia; quiero que le pregunten si está de acuerdo con una sociedad que da derechos igualitarios, que amplía el abanico de posibilidades y que nos convierte a todos un poquito más iguales todo los días. 

Si están de acuerdo con esas cosas forman parte de esta historia y de este espacio, lo demás es anécdota o vanidades personales.

CRISTINA, en el acto de homenaje en Huracán por el aniversario del triunfo de Campora

Inseguridad Jurídica: Jueces que administran y legislan

Hace unos días, la Sala III de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal confirmó un fallo que había ordenado al Estado nacional, como medida cautelar, abstenerse “de afectar o limitar de cualquier forma la efectiva prestación del servicio de acceso a Internet que ofrece Fibertel (Cablevisión), hasta tanto se resuelva el fondo de la cuestión planteada”.
Pero la Sala no sólo confirmó la cautelar general difusa sin establecer un plazo razonable, sino que además extendió sus efectos a “potenciales clientes” de la empresa ilegal en base a la protección “del sistema econòmico en su conjunto” y la defensa de la “libre competencia” con los siguientes argumentos: “En tal inteligencia, (de la ley de defensa de la competencia) no puede descartarse que la medida cautelar, en cuanto distingue entre actuales y potenciales usuarios, distorsione la competencia en el mercado involucrado, desde que tiene por consecuencia limitar la puja entre las empresas que participan en él para atraer nuevos clientes, elemento esencial en el régimen que se intenta garantizar.” resolviendo por ello “modificar parcialmente la medida cautelar, ampliando sus efectos de modo tal que el Estado Nacional se abstenga de ejecutar la Resol. 100/10 garantizando la posibilidad de que nuevos usuarios contraten los servicios de Acceso a Internet que ofrece Cablevisión (Fibertel)”
De esta manera, los jueces firmantes tornan inválida de manera general una norma dictada por el poder ejecutivo elegido por el pueblo y otorgan licencias para prestar servicios pùblicos en base a lo que ellos consideran en resguardo de un “sistema económico” cuyos principios velan estos jueces desconocidos.

Y después reclaman por la inseguridad jurìdica…

Otra gansada de Clarin

El diario de la corneta publicó hoy una de sus habituales notas desinformativas “Anibal F. volvió a negar la inflación y que el gobierno avale indices privados” donde dicen “Luego de que Clarín publicara que más acuerdos salariales se basan en índices privados y que el ministerio de Trabajo viene homologando convenios laborales que ignoran al INDEC, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, salió esta mañana a negar que la administración nacional tome en cuenta esas mediciones.”
Lo que hay que explicarles a Clarin y a sus lectores es que el Ministerio de Trabajo cumple con la ley 14.250 y que la homologación y la publicación en el boletín oficial de los acuerdos es un requisito para volverlos obligatorios para las partes. Ni mas ni menos que eso. No se trata de un “aval” sobre los contenidos. En todo caso el control del Ministerio es velar que las clausulas se ajusten .”a las normas legales que rigen las instituciones del derecho del trabajo” A menos que “las cláusulas de la convención relacionadas con cada una de esas instituciones resultaran más favorables a los trabajadores” Es decir, si las partes acuerdan salarios mas favorables en base a indices revoleados, nada tiene que decir el Ministerio, mas que proceder a su homologación.
Pero fundamentalmente esta “noticia” se basa en el presupuesto patronal y gorila de que los aumentos salariales solo se justifican cuando buscan igualar la inflación (y a veces ni eso) cuando en realidad, lo justo es el aumento del salario real y el avance en la redistribución del ingreso.

Campañas opositoras



Pino visitó la Muestra agraria de Baradero y avisó que el “el eje fundamental” de su campaña es la alianza con “los pequeños y medianos productores agropecuarios” y agregó “Tendrían que venir todos a esta exposición extraordinaria, para ver de qué es capaz la industria argentina. Por ejemplo, acabo de ver un auto a batería que es fantástico” Lo mismo dijo mi sobrinito.
Mientras, Sanz estuvo en el Gran Rex y dijo “Raúl Alfonsín ya no está. Néstor Kirchner se ha ido” y concluyó “Yo no voy a pedir el voto de la nostalgia, sino el de la esperanza” lo que suena a un “votenme a mi que estoy vivo”. Realmente, es el argumento electoral mas patético que escuche en los ultimos tiempos.
Y Cobos aclaró, desmintiendo versiones por enésima vez que "en el caso que decida participar de las primarias" no va a dimitir, sino pedir licencia. Algun asesor debería advertirle que el dia del traidor es el 17 de julio y las internas son un mes despues.

Mi dios…