Movilidad jubilatoria

El gobierno anunció ayer el aumento de los haberes jubilatorios conforme lo establece la ley de movilidad jubilatoria. El incremento será del 11,69 por ciento y se aplicará a partir del 1 de marzo. Este porcentaje se modificará el 1 de septiembre.
Es de destacar que si se hubiera utilizado el criterio de la oposición –que votó en contra- de utilizar en la formula sólo el índice RIPTE de la ANSES (remuneraciones promedio de los trabajadores con estabilidad laboral) el incremento hubiera sido sólo del 9,5 por ciento.
De esta manera, el anuncio de ayer confirma las estimaciones del oficialismo, quienes durante el tratamiento del proyecto habían estimado el aumento de haberes entre el 10 y 12 por ciento en marzo. Recordemos que la oposición había pronosticado que los aumentos no pasarian del 8 o 9 por ciento por semestre.

Por suerte esta ley se aprobó tal como la presento el kirchnerismo, por lo cual la oposición se salvó de dar explicaciones de su voto “no positivo”, de cualquier forma nunca las dan. Tampoco le explicaron a los pequeños productores que estarian pagando 10 puntos menos de retenciones si hubieran aprobado las retenciones moviles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario